Existe una leyenda omnipresente en la India de una organización secreta que supuestamente tiene una gran cantidad de conocimiento avanzado ...

Los Nueve Desconocidos de Ashoka


Existe una leyenda omnipresente en la India de una organización secreta que supuestamente tiene una gran cantidad de conocimiento avanzado en su poder. Se cree que se formó hace más de 2000 años, y se sospecha que los Nueve Hombres Desconocidos manipulan las tendencias políticas y sociales para promover los objetivos personales de los Nueve. ¿Pero es una organización secreta tal una realidad o es simplemente una leyenda?


Historia

La sociedad de los Nueve Hombres Desconocidos se formó poco después del 226 aC por el Emperador Ashoka. Nieto del legendario emperador que unificó el subcontinente indio, Chandragupta, Ashoka estaba ansioso por mantener el legado de su abuelo y mantener el imperio. En la región entre Calcuta y Madras, los kalinganos resistieron la dominación imperial, lo que llevó a una guerra total. Se dice que las fuerzas vastamente superiores de Ashoka mataron a más de 100,000 guerreros de Kalinga y deportaron a más de 150,000 de los aldeanos de la región. A pesar de que había ganado la guerra, Ashoka estaba horrorizado por la carnicería que tal victoria conllevaba. A partir de ese momento, se juró desterrar la violencia para siempre.

El emperador Ashoka es más conocido por su conversión al budismo y sus esfuerzos por difundir la religión pacífica en toda la India, así como también en Malaya, Ceilán e Indonesia. Sus esfuerzos contribuyeron al posterior aumento del budismo en China, Nepal, el Tíbet y Mongolia. Ashoka era un jurado vegetariano pero no forzó a otros a hacer lo mismo. De hecho, fue increíblemente tolerante con otras sectas religiosas. Sin embargo, prohibió el consumo de alcohol.

Más importante aún, "renunció a la idea de tratar de integrar a las personas rebeldes, declarando que la única conquista verdadera era ganar los corazones de los hombres mediante el cumplimiento de las leyes del deber y la piedad, porque la Sagrada Majestad deseaba que todas las criaturas vivientes disfrutaran de seguridad, paz y felicidad y ser libre de vivir como lo deseen "(Pauwels y Bergier). Tan comprometido estaba el emperador en esta misión que trató de evitar que su prójimo pusiera su inteligencia a perpetrar el mal, particularmente el mal involucrado en la guerra. La tarea de recopilar, preservar y contener todo el conocimiento era demasiado grande para que un emperador lo hiciera solo, y no menos debido a los demás deberes requeridos al gobernar un imperio. Así que Ashoka convocó a nueve de las mentes más brillantes de la India en ese momento. Por razones de seguridad, la identidad de estos hombres nunca se hizo pública. Juntos, estos genios formaron una sociedad secreta que llegó a conocerse como los Nueve Hombres Desconocidos.

La organización estableció la acumulación de todo el conocimiento científico que pudieron, desde las ciencias naturales hasta la psicología y la composición de la materia. Temiendo que si los hombres comunes recibían conocimiento científico, lo usarían para la destrucción, solo a los Nueve Hombres se les permitió estudiar y desarrollar teorías científicas y tecnología. Para cumplir mejor con esta tarea desalentadora, a cada uno de los nueve se le encomendó un libro específico que debía actualizar, revisar y, en última instancia, perfeccionar el conocimiento que contenía. Cuando uno de los nueve ya no podía completar la tarea, ya sea por el deseo de retirarse, la pérdida de la salud o la muerte, la obligación se pasó a un sucesor elegido. El número de miembros en la sociedad siempre debía ser nueve. Por lo tanto, la sociedad de los Nueve Hombres Desconocidos supuestamente vivió durante más de 2000 años.


Libro de 1923

La especulación sobre el contenido de cada uno de los nueve libros varía ampliamente. Talbot Mundy, un escritor inglés, publicó un libro titulado Los Nueve Hombres Desconocidos en 1923, que contenía una lista de los nueve libros. Esta lista ha llegado a ser generalmente aceptada.

"1. Propaganda: el primer libro trató sobre técnicas de propaganda y guerra psicológica. "La más peligrosa de todas las ciencias es la de moldear la opinión masiva, porque permitiría a cualquier persona gobernar el mundo entero", según Mundy.

2. Fisiología: el segundo libro analiza la fisiología y explica cómo matar a una persona simplemente tocándola, conocida como "el toque de la muerte", simplemente por la inversión de un impulso nervioso. Se dice que el arte marcial del Judo es el resultado de "fugas" del segundo libro.

3. Microbiología: el tercer volumen se centró en la microbiología y la biotecnología.

4. Alquimia El cuarto tratado con alquimia y transmutación de metales. Según otra leyenda, en tiempos de sequía severa, los templos y las organizaciones de ayuda religiosa recibieron grandes cantidades de oro de "una fuente secreta".

5. Comunicación: el quinto libro contiene un estudio de todos los medios de comunicación, terrestres y extraterrestres. Aludiendo entonces que los Nueve Hombres Desconocidos estaban al tanto de la presencia alienígena.

6. Gravedad: el sexto libro se centró en los secretos de la gravitación y las instrucciones reales sobre cómo hacer la antigua Vimana Védica (como Vaiminika Shastra en la tecnología aeroespacial).

7. Cosmogonía: la séptima cosmogonía contenida y asuntos del universo.

8. Luz: El octavo trato con la luz, incluida la velocidad, y cómo usarla como arma.

9. Sociología: el noveno y último libro discutió sociología. Incluía reglas para la evolución de las sociedades y los medios para predecir su declinación. "(Mundy parafraseado por Ancient Explorers)



Hecho o mito?

Pero, ¿fueron los Nueve Hombres Desconocidos reales? Ashoka bien pudo haber pedido a nueve hombres de identidad desconocida que reunieran conocimiento científico, particularmente con respecto a su aplicación a la guerra. Este fue un momento muy díscolo y se sabe que otros emperadores ordenaron iniciativas similares. Es posible que estos hombres hayan explorado las tácticas de combate y entrenamiento de diferentes imperios, la fabricación de armas, el manejo de caballos y elefantes, y quizás incluso el uso de pólvora. Sin embargo, es difícil creer en un antiguo grupo que vive en secreto durante más de 2000 años, controlando los eventos mundiales desde las remotas junglas de la India sin ningún atisbo de equipo, infraestructura o tecnología modernos.
Para muchos, la leyenda probablemente sea solo una leyenda.

0 Comments: