La Orden Mejorada de Hombres Rojos es una organización fraternal establecida en Norteamérica en 1834. Sus rituales y vestimentas se inspiran...

La Orden Mejorada de Hombres Rojos

La Orden Mejorada de Hombres Rojos es una organización fraternal establecida en Norteamérica en 1834. Sus rituales y vestimentas se inspiran en los asumidos por los hombres blancos de la época para ser utilizados por los indios americanos. A pesar del nombre, la orden fue hecha únicamente por y para hombres blancos.
La organización tuvo una membresía de alrededor de medio millón en 1935, pero ha disminuido a poco más de 15,000.


El 16 de diciembre de 1773, un grupo de colonos blancos, todos hombres y miembros de los Hijos de la Libertad, se reunieron en Boston para protestar contra el impuesto al té impuesto por Inglaterra. Cuando su protesta fue desatendida, se disfrazaron de mohicanos, se dirigieron al puerto de Boston y arrojaron por la borda 342 cofres de té inglés.

Durante los siguientes 35 años, los grupos originales Sons of Liberty y Sons of St. Tamina siguieron su propio camino, bajo muchos nombres diferentes. En 1813, en el histórico Fort Mifflin, cerca de Filadelfia, varios de estos grupos se unieron y formaron una organización conocida como la Sociedad de Hombres Rojos. El nombre fue cambiado a la Orden Mejorada de Hombres Rojos en Baltimore en 1834.

A fines del siglo XVIII, se formaron las Sociedades Tammany, llamadas así por Tamanend. La más conocida de ellas fue la Sociedad de St. Tammany de la ciudad de Nueva York, que se convirtió en una importante máquina política conocida como "Tammany Hall". Alrededor de 1813, un grupo desencantado creó la "Sociedad de Hombres Rojos" filantrópicas en Fort Mifflin en Filadelfia. A partir de esto, la "Orden Mejorada de Hombres Rojos" fue una rama formada en 1834.

En 1886, sus requisitos de membresía se definieron con el mismo fraseo pseudoindio que el resto de la constitución:

"Sec. 1. Ninguna persona tendrá derecho a ser adoptada en la Orden, excepto un hombre blanco libre de buen carácter moral y posición, de la edad completa de veintiún grandes soles, que cree en la existencia de un Gran Espíritu, el Creador y Conservador de el Universo, y posee algunos medios conocidos de apoyo de buena reputación."
En una tribu de 1886, las cuotas de 12 centavos semanales de un miembro se destinaron a un fondo que se utilizó para pagar beneficios por discapacidad a los miembros a razón de "tres brazas por siete soles" ($ 3 por semana) hasta por "seis lunas" ( 6 meses) y luego dos dólares a la semana. Algunos cuidados médicos ("una enfermera adecuada") estaban disponibles, y también un beneficio de muerte de cien dólares. El fondo se invirtió en bonos, hipotecas y "Building Association Stock". Las reuniones se llevaban a cabo semanalmente los viernes por la noche.



La orden tiene una estructura de tres niveles. Las unidades locales se llaman "Tribus" y son presididas por un "Sachem" y una junta directiva.
Los sitios de reunión locales se llaman "Wigwams".
El nivel estatal se llama "Reserva" y se rige por un "Gran Sachem" y "Gran Consejo" o "Junta de Jefes". El nivel nacional es el "Gran Consejo de los Estados Unidos". El Gran Consejo consiste en el "Gran Incóneo" (presidente) y una "Junta de Grandes Jefes", que incluye al "Gran Sagamore Mayor" (primer vicepresidente), "Gran Sagamore Junior", "Gran Jefe de Registros". (secretario), "Gran Guardián del Wampum" y "Profeta" (ex presidente). La sede de la Orden ha estado en Waco, Texas, desde al menos 1979.
Mantienen un museo y una biblioteca oficiales en Waco.


Auxiliares y grados secundarios

Un grado lateral de la orden fue fundada en 1890 como la Asociación Nacional de Haymakers. También hubo una vez una división uniformada llamada los Caballeros de Tammany, así como un grupo llamado la Liga de los Chieftains, que consistía en miembros que habían sido exaltados al Jefe de grado y estaban en buena posición dentro de sus respectivas tribus.

En 1952, la Orden creó el Grado de Hiawatha, como auxiliar juvenil para hombres de 8 años en adelante. La mayoría de los miembros del Grado de Hiawatha se concentraron en Nueva Inglaterra. En 1979 había menos de 5,000 miembros en aproximadamente 125 "Consejos".

La Orden auxiliar femenina es el Grado de Pocahontas y data de la década de 1880 y el Grado de Anona, una orden menor del Grado de Pocahontas, se formó en 1952.



La orden en sí dice tener descendencia directa de los Hijos de la Libertad, señalando que los Hijos participaron en la Fiesta del Té de Boston vestidos como su idea de "indios". Por lo tanto, continúan vistiéndose como indios y usan la terminología india americana.

La terminología ritual del grupo se deriva del lenguaje que creen que es utilizado por los indios americanos, aunque también muestra la influencia de la masonería. Los forasteros se llaman "caras pálidas", para abrir una reunión se llama "encender el fuego", las instalaciones de los oficiales se llaman "Levantamiento de jefes" y votar se llama "robar". La influencia masónica se ve en los tres grados básicos: Adopción, Guerrero y Jefe. También hay un cuarto grado, beneficiario, para el seguro.

0 Comments: