La Ordo Templi Orientis (O.T.O.) (Orden del Templo del Este u Orden de los Templarios Orientales) es una organización secreta originalmente ...

Ordo Templis Orientis

La Ordo Templi Orientis (O.T.O.) (Orden del Templo del Este u Orden de los Templarios Orientales) es una organización secreta originalmente inglesa que originalmente se inspiró en la Masonería, pero que bajo el liderazgo del autodenominado "Gran Bestia" Aleister Crowley, asumió los principios de su sistema religioso llamado Ley de Thelema.

Esta ley expresa que: "Haz lo que quieras será la totalidad de la ley, el amor es la ley, el amor bajo tu voluntad".
La membresía se basa en grados de iniciación y se usan rituales altamente estilizados. La OTO actualmente cuenta con más de 3,000 miembros en todo el mundo. Crowley creó una "Misa" para la OTO que se llama la Misa Gnóstica. De la "Misa", Crowley escribió:
"Resolví que mi Ritual debería celebrar la sublimidad de la operación de las fuerzas universales sin introducir teorías metafísicas discutibles. No haría ni implicaría ninguna declaración sobre la naturaleza que no sea respaldada por el hombre de ciencia más materialista. En la superficie esto puede sonar difícil; pero en la práctica me pareció perfectamente simple combinar las concepciones más rígidamente racionales de los fenómenos con la celebración más exaltada y entusiasta de su sublimidad ".


El ritual es muy estilizado y usa sacerdotisas vírgenes, niños y sacerdotes. Se invocan muchos Dioses del Antiguo Egipto, así como el Demonio, y en cierto momento la sacerdotisa realiza un ritual desnudo.
Hay investigadores que vinculan a esta sociedad a la de los "Hijos de Tannhäuser", ya que ambos tienen por objeto de algunos de sus rituales a "Damas Blancas".

Durante la Segunda Guerra Mundial, las sedes europeas de O.T.O. fueron destruidos o movidas al anonimato.
Al final de la guerra el único sobreviviente O.T.O. fue Agapé Lodge en California, aunque hubo varios iniciados en diferentes países.
Muy pocas iniciaciones se estaban realizando. En este momento, Karl Germer, que había sido representante de Crowley en Alemania, emigró a los Estados Unidos luego de ser liberado del confinamiento nazi. El 14 de marzo de 1942, Crowley lo designó su sucesor como Jefe Exterior de la Orden, y Germer ocupó el cargo después de la muerte de Crowley en 1947.




0 Comments: