Majestic 12 (también conocido por una variedad de otros nombres y abreviaturas, incluyendo Majic 12, MJ 12, M12, Mars-Jupiter 12, Majority 1...

Majestic 12


Majestic 12 (también conocido por una variedad de otros nombres y abreviaturas, incluyendo Majic 12, MJ 12, M12, Mars-Jupiter 12, Majority 12, Majestic Trust) se refiere a una presunta camarilla de funcionarios del gobierno y militares y científicos, así como a un conjunto de documentos que demuestran la existencia de dicho grupo 
Los defensores de los OVNIs afirman que el Majestic 12 era un comité comisionado por el presidente Harry Truman en 1947 para investigar avistamientos de ovnis que posteriormente los taparon.


En 1984, el aficionado a los ovnis y productor de cine Jamie Shandera afirmó haber recibido un conjunto de documentos enviado por correo anónimo en película que detalla la creación de un comité de doce funcionarios gubernamentales y científicos por Harry Truman, así como una sesión informativa recibida por Dwight Eisenhower. Estos documentos discuten el descubrimiento y encubrimiento de los descubrimientos de OVNIS en Roswell, Nuevo México y un sitio secundario cerca de la frontera entre Texas y México. En The Demon-Haunted World, Carl Sagan señala que los documentos hacen referencia a apéndices que supuestamente contienen información sobre la biología extraterrestre y la tecnología de su nave espacial, pero no se incluyeron tales apéndices en la película.

En 1985, Shandera y su asociado William Moore consiguieron un permiso para ir a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) en Maryland, donde descubrieron lo que se llamó el "memo Cutler-Twining". 
Esta nota, fechada en 1954, hace referencia a un "Proyecto de Estudios Especiales NCS / MJ-12", pero no menciona a MJ-12 u OVNIs. La nota fue investigada más tarde como parte del Proyecto Libro Azul por NARA, que no encontró más mención de MJ-12 (o variaciones de ese nombre) en los archivos. 
Se cree ampliamente que el documento fue plantado debido a que no tiene un número de registro Top Secret como lo hacen otros documentos de la serie en la que se encontró, y que su tipo de letra no parece coincidir exactamente con ninguna marca de máquinas de escribir. usadas en 1954.

El conjunto de documentos fue lanzado en 1987 por Shandera, Moore y Stanton Friedman. Poco después, el escéptico OVNI Phil Klass realizó una serie de análisis sobre ellos, y encontró varios problemas con los documentos. 
Entre una serie de otras inconsistencias, la máquina de escribir utilizada para escribirlas coincidía con un modelo que no ssalió a la venta hasta 1963 y la firma de Truman había sido cortada y pegada en los memorandos relacionados con él.
El FBI realizó una investigación conjunta con la Fuerza Aérea en 1988 después de que le enviaran una copia del memorando de Eisenhower y determinaron que era fraudulento.

En 1994, el proponente OVNI Don Berliner recibió un correo anónimo que contenía documentos que pretendían relacionarse con Majestic 12. Berliner luego los denunció como un engaño. A lo largo de la década de 1990, Tim Cooper y Robert Wood presentaron varios otros documentos de MJ 12, que Klass también acusó de ser falsificaciones. 
Diversos documentos que no mencionan explícitamente nada relacionado con Majestic 12 a menudo son promocionados como "prueba definitiva" de MJ 12 por los teóricos de la conspiración de internet y los ufólogos.

Un informe de 1995 de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) reafirmó las conclusiones de NARA. 
Se hizo una investigación a la NASA y afirmó no conocer el programa Majestic 12.

Los documentos de MJ 12 se han convertido en algo de los Protocolos de los Sabios de Sión de la subcultura conspirativa del OVNI, y algunos los ven como "prueba" de una conspiración y otros creen que son un engaño utilizado para enturbiar las aguas por una conspiración mayor. 
El supuesto comité Majestic 12 se ha convertido en un puente para que los aficionados a OVNIs crucen al territorio de la teoría de la conspiración y viceversa, y el comité afirma ser una "prueba" de la existencia de Hombres de Negro y parte de los Illuminati / Nuevo Orden Mundial.



Si bien varias "investigaciones" de agencias  gubernamentales estadounidenses concluyen que estos documentos son falsos, el problema radica en que hay que creer que sus investigaciones son ciertas, e imaginar si es posible que distintas agencias de Estados Unidos confesarían que existe este grupo secreto creado por el mismo gobierno que supuestamente investiga.
Para algunoslos documentos que demuestran la existencia del Majestic 12 son falsos, para otros lo que son falsas son las investigaciones del FBI, la Fuerza Aérea y otras agencias que solo desmienten los documentos para mantener el secreto.

0 Comments: