Dragon Rouge (Dragón Rojo), también conocido como la Ordo Draconis et Atri Adamantis , es una orden mágica fundada la noche de año nuevo de ...

Dragon Rouge

Dragon Rouge (Dragón Rojo), también conocido como la Ordo Draconis et Atri Adamantis, es una orden mágica fundada la noche de año nuevo de 1989 en Suecia, sus miembros practican las artes ocultas y ayudan a explorar la magia negra. Cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo. Existen dos logias en Suecia, una en Italia, una en Alemania y otra en Polonia.

Es inusual entre las órdenes mágicas enfocarse en el lado oscuro de la magia, sus únicos competidores son el Templo de Set y la Ordo Templi Orientis.

Dragon Rouge lleva a cabo ceremonias, prácticas mágicas en conjunto, noches de estudio y lectores invitados. Los miembros viajan a lugares de culto como el barco Tumuli en Suecia o el Externsteine en Alemania. Para los miembros iniciados también se llevan a cabo noches de discusión filosófica, cenas y festividades.

La Orden es financiada por una membresía anual y donaciones.



Culturalmente, los miembros del Dragon Rouge están interesados en el lado oscuro, en sus diferentes formas de expresión. Los miembros creen que éstos pueden dar al hombre una mirada al lado oculto de la existencia. Entre los miembros de Dragon Rouge hay numerosos músicos, pintores y escritores. Musicalmente, Richard Wagner y sus óperas mitológicas son importantes para el Dragon Rouge, pero también la música moderna Metal y Gótica, en especial de la banda sinfonica Therion, de los que sus letras son escritas por el fundador de Dragon Rouge Thomas Karlsson.

La filosofía del lado oscuro es representada por el Camino de la Mano Izquierda (Left-Hand Path) y su ideología. Su objetivo es la Apoteosis, o convertirse en un dios. Dragon Rouge no muestra al público un libro sagrado detallando como lograrlo. Sin embargo, existen enseñanzas y textos inspirados que son considerados por los miembros como necesarios. Algunos se han publicado, generalmente en sueco. Estos son: Kabbala, kliffot och den goetiska magin (traducido al alemán e italiano), Uthark - Nightside of the runes (traducido al alemán), Adulrunan och den götiska kabbalan y Astrala resor, ut ur kroppen. Todos escritos por Thomas Karlsson. Algunos otros autores relacionados al Dragon Rouge son Tommie Eriksson, autor de Mörk Magi, y Asenath Mason, autor del Libro de Mephisto.

Entre los escritores mágicos estudiados están Carlos Castañeda, Julius Evola y Kenneth Grant. Los miembros de Dragon Rouge deben leer textos de filósofos clásicos como Heráclito, Platón y Plotino, así como pensadores contemporáneos como Nietzsche, Heidegger y Henri Bergson.

Una de las ideas principales de Dragon Rouge es que actualmente el hombre sólo usa una fracción de su capacidad. Se supone que a través de la práctica del ocultismo tradicional se podrá contactar con éstos lados ocultos. Carl Jung es el psicólogo más importante para el Dragon Rouge. También se estudia la parapsicología y se realizan experimentos de este tipo.



La Iniciación no es una ceremonia formal, pero se espera como resultado de ciertos logros en la magia. "Convertirse en un dios" se interpreta como el estado en el que el iniciado transforma su vida de una en que reacciona a condiciones externas a otra gobernada por su libre voluntad.

El sistema es una extracción de cuatro tradiciones: el Ars Goetia, la Runología de Odín, Tantra y la Alquimia. Una aparente mayoría de los miembros de las últimas tres desaprueban su uso en el Dragon Rouge. Técnicas que originalmente no forman parte de éstas tradiciones, como la proyección astral, también se incluyen en el Dragon Rouge.

  • 0 Miembro de Dragon Rouge. Donde el no iniciado comienza
  • ---Iniciación---
  • 1 Lilith 1.0° La puerta a lo desconocido: Los miembros estudian la filosofía básica de la orden
  • ---Avance hacia el Inframundo---
  • 2 Gamaliel 2.0° Los sueños oscuros: Los miembros estudian sus sueños para lograr el sueño lúcido Magia astral. La brujería. Los misterios de la luna oscura. La diosa oscura.
Ordo Draconis Minor
  • 3 Samael 3.0° La filosofía de la trayectoria de la izquierda. Trabajando como magia Yezidi y el lado oscuro de los Chakras
  • 4 A'arab Zaraq 4.0° El lado oscuro de Venus.
  • ---El Abismo Menor--- Se prohíbe la co-membresía con otras órdenes mágicas después de aquí.
Ordo Draconis Major
  • 5 Thagirion 5.0° La iluminación de lo nocturno. El sol negro. La unión del dios y la bestia.
  • 6 Golachab 6.0° Ragnarok. La activación de Surt / Sorath. El magnetismo de la lujuria y el sufrimiento.
  • 7 Gha'agsheblah 7.0° Los niveles más altos de eroto-misticismo. Preparativos para el abismo
  • ---El Abismo Mayor---
  • 8 Satariel 8.0° apertura de los ojos como Lucifer / Shiva / Odin. El principio de Drakon
  • 9 Ghagiel 9.0° El aligeramiento de la estrella de Lucifer
  • 10 Thaumiel 10.0° El cumplimiento de la promesa dada por la serpiente. (Divinidad)
Adamas Ater
  • 11 Thaumiel 11.0° El agujero negro. El paso a la nueva creación. Universo


0 Comments: